PREGUNTAS FRECUENTES

ENTENDIENDO LA TRANSICIÓN

PREGUNTAS FRECUENTES

En esta sección encontrará las preguntas y respuestas más frecuentes de nuestros usuarios. Consulte la lista de preguntas y respuestas antes de ponerse en contacto con nosotros.

¿Para qué rutas de ferry vende actualmente puertoricoferry.com boletos?

Puerto Rico Ferry vende actualmente boletos para las siguientes rutas:

  • San Juan <> Cataño
  • Ceiba <> Vieques
  • Ceiba <> Culebra
  • Culebra <> Vieques

¿Dónde puedo comprar las boletos?

Puede comprar las boletos:

  • en línea en puertoricoferry.com
  • a través de la aplicación móvil City Experiences
  • en persona en los terminales de ferry

¿Es necesario comprar un boleto por adelantado?

No es necesaria la compra anticipada de boletos.

¿Con qué antelación puedo comprar un boleto?

La venta adelantada está limitada. Los agentes sólo pueden vender boletos para los horarios que se han publicado en Puertoricoferry.com y en la APP.

 

RESIDENTES

Actualmente, los residentes pueden comprar boletos anticipados en el sitio web, la APP y la ventanilla de venta de boletos. La venta anticipada de boletos se limita a las salidas programadas que se han publicado. Se requiere una prueba de residencia al comprar los boletos.

 

NO RESIDENTES

La venta anticipada de boletos para los no residentes está limitada al sitio web y a la APP. Se reservará un número limitado de boletos para su compra anticipada a través de la web y la aplicación antes de una salida programada. Los no residentes podrán comprar los boletos el día de la salida en la ventanilla. Se recomienda que los pasajeros lleguen al menos una hora antes de la salida programada. Las capacidades disponibles se pueden encontrar en puertoricoferry.com.

¿Cuántas boletos puedo comprar en una transacción?

Un pasajero puede comprar hasta (5) boletos en una sola transacción.

¿Puedo comprar boletos para mi vehículo a través de puertoricoferry.com o de la aplicación City Experiences?

Los pasajeros que deseen comprar un boleto para un vehículo deben hacerlo en persona a través de la ventanilla. Para comprar el boleto es necesario presentar licencia del vehículo y de conducir válida y número de tablilla.

Si no hay inventario de boletos en puertoricoferry.com, ¿qué hago?

En función de la capacidad disponible, los pasajeros tienen la opción de comprar los boletos en la ventanilla. Los boletos adicionales se reservan y se liberan para su compra el día de la salida programada.

¿Cómo recibo mi boletos si lo compro por Internet?

Si el boleto se compra en línea, los pasajeros tienen la opción de recibir sus boletos por correo electrónico o mensaje de texto. Se recomienda a los pasajeros que compartan información de contacto precisa, como el número de teléfono móvil o el correo electrónico, para recibir sus boletos.

No he recibido mis boletos. ¿Qué debo hacer?

Puede ponerse en contacto con nosotros en [email protected] para obtener ayuda.

Si no utilizo el boleto el día asignado, ¿puedo utilizarlo otro día?

Los pasajeros tienen la opción de transferir una reserva a otra salida, ya sea en el mismo día o en una fecha futura, dependiendo de la disponibilidad. Los pasajeros deben proporcionar un número de confirmación válido que no haya sido utilizado previamente para volver a reservar.

¿Qué pasos debo dar si he perdido mi boleto?

Si un pasajero pierde un billete, puede proporcionar el número de confirmación que recibió por correo electrónico o por mensaje de texto y un agente podrá reimprimir su billete desde la ventanilla. Los pasajeros también pueden enviar un correo electrónico a [email protected] para recibir asistencia.

¿Cuál es la política de devolución de boletos?

No se aceptan reembolsos. Los pasajeros tienen la opción de transferir un boleto no utilizado a otra salida.

Si compro boletos para varias personas que viajan conmigo, ¿puedo reenviarles los boletos?

Puede acceder a sus boletos en línea en puertoricoferry.com. Nuestra opción de gestión de reservas le permite compartir los boletos y los itinerarios con amigos y familiares a través de un enlace, un mensaje de texto o un correo electrónico.

¿Qué ocurre si se cancela mi viaje?

Los pasajeros tienen la opción de reprogramar su viaje comprado para una hora posterior, dependiendo de la disponibilidad de capacidad. Se recomienda a los pasajeros que compartan información de contacto precisa al comprar el boleto, como el número de teléfono móvil o el correo electrónico, para poder recibir actualizaciones automáticas del servicio a su método de contacto preferido.

 

Se efectuarán reembolsos si los viajes se cancelan debido a situaciones imprevistas como, por ejemplo, casos de fuerza mayor

¿Hay pasajeros con prioridad de embarque?

Orden de prioridad para el embarque de los pasajeros:
a. Mujeres embarazadas, personas mayores (60 años o más); personas con discapacidad y veteranos
b. Residentes de buena fe de las islas del municipio
c. Pasajeros con boletos comprados en www.puertoricoferry.com
d. Pasajeros con boletos comprados en la ventanilla de la terminal

Es necesario presentar una identificación válida en el momento del embarque para hacer valer la prioridad de embarque

¿Pueden los niños viajar solos?

Los menores de 18 años no pueden viajar solos y deben ir acompañados por un adulto en todo momento.

Cuando llegue al puerto, ¿qué pasos debo dar para embarcar?

Se sugiere que los pasajeros lleguen como máximo una hora antes de la hora de salida prevista. Si va a embarcar con su carga, por favor, compruebe con el agente de la ventanilla para recibir instrucciones adicionales. Todos los pasajeros deben tener y presentar boletos válidos para la fecha y hora de salida asignada al agente de embarque antes de embarcar.