San Juan City SAN JUAN

SAN JUAN

¡Bienvenidos a la capital de Puerto Rico!

San Juan es una ciudad increíble rica en historia, gastronomía y cultura a cada paso. A los amantes de la historia les encantará explorar las coloridas calles, los fuertes centenarios y las iglesias que salpican el paisaje urbano. De hecho, a partir de 1983, el Viejo San Juan ha sido designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No importa cuántas veces la hayas visitado, siempre habrá algo nuevo por descubrir en esta ciudad.

COSAS QUE HACER EN SAN JUAN

Vibrant houses San Juan

EXPLORAR LOS BARRIOS DE COLORES

El Viejo San Juan está lleno de casas históricas y pintadas de colores que se remontan al año 1500. En un paseo por el casco antiguo, dondequiera que mire encontrará una gran cantidad de casas vibrantes.  Muchas de ellas datan de hace más de 400 años. Asegúrese de visitar la Plaza de Armas, la plaza principal, al igual que la calle Fortaleza, para disfrutar de todas las decoraciones aéreas durante su paseo.
SAN JUAN

VISITE LA PLAYITA DEL CONDADO

A lo largo de la Playita del Condado encontrarán los complejos turísticos más modernos, así como algunos de los mejores lugares de sol y playa que ofrece Puerto Rico. Su proximidad a la zona hotelera permite que esté rodeada de restaurantes, bares e incluso deportes acuáticos en pleno centro de la ciudad. Es gratuito y está abierto al público. Este lugar turístico seguro que satisface a familias de todas las edades para pasar un día divertido y relajado bajo el sol.
Stuffed Mofongo

DISFRUTA DEL AUTÉNTICO SABOR DE LA COCINA PUERTORRIQUEÑA

Ningún viaje a Puerto Rico estaría completo sin un poco de mofongo. Se trata de un plato especial a base de plátanos fritos, a lo que se añade carne frita y caldo de pollo, y que los puertorriqueños llevan disfrutando desde hace décadas. Podrás encontrar este sabroso plato en casi cualquier lugar, pero sin duda vale la pena recordar el Restaurante Orozco, El Jibarito y Punto de Vista como algunos de los mejores de la ciudad.
Cheers to a beach vacation

TÓMESE UNA COPA (O DOS)

El Viejo San Juan es conocido por su vida nocturna que es vibrante, y hay un montón de bares y restaurantes para tomar una copa. De hecho, Puerto Rico es conocido por las piñas coladas, la bebida nacional de la isla. Si está de visita durante las fiestas, asegúrese de tomar coquito, es decir, el eggnogg puertorriqueño. En cuanto a los bares, recomendamos La Taberna Lúpulo, La Factoría y Barrachina.
Panoramic landscape of historical castle El Morro along the coastline, San Juan, Puerto Rico.

DISFRUTA LA HISTORIA DE LOS FUERTES

isite el histórico Castillo San Felipe del Morro, o simplemente El Morro. Es una ciudadela que data del siglo XVI y que recibió su nombre en honor al rey Felipe II de España. Fue diseñado para proteger la ciudad de los atacantes del mar. Mientras que El Morro se construyó para protegerse de los invasores que llegaban por mar, el Castillo San Cristóbal se diseñó para protegerse de los que llegaban por tierra. Fue terminado en 1790 e incluía una parte de la ciudad de San Juan. Hoy ocupa 27 hectáreas y es la mayor fortificación construida por los españoles en el Nuevo Mundo.
Walking couple

IR DE COMPRAS EN LAS BOUTIQUES

El Viejo San Juan está repleto de boutiques que satisfarán todas sus necesidades de compra. En estas tiendas encontrarás joyería, artesanía, ropa y un montón de souvenirs para llevarte a casa. Además, los precios suelen ser bastante buenos. Aunque no compres nada, siempre es divertido conocer a los habitantes locales y conocer mejor la cultura puertorriqueña.
light bulb icon

¿SABÍAS QUE?

1

San Juan fue fundada en 1521 y es la segunda ciudad más antigua del hemisferio occidental.

2

A los residentes de San Juan se les conoce como Sanjuaneros activos.