Illustration-Vieques VIEQUES

VIEQUES

Suba a bordo al Ferry de Puerto Rico con rumbo a la isla impresionante de Vieques, situada a 6 millas al este de Puerto Rico continental. Vieques es conocida por su belleza natural, pero la isla ofrece a los visitantes algo más que un paisaje impresionante y playas cristalinas. Puede que Vieques sea pequeña, con sólo 21 millas de largo y 5 de ancho, pero la lista de cosas que hacer aquí es interminable. Desde montar a caballo en playas de arena negra hasta bucear con tortugas marinas, ¡hay toda una serie de actividades para los visitantes que no se pueden encontrar en ningún otro lugar del mundo!

COSAS QUE HACER EN VIEQUES

Illumination of plankton at Maldives. Many particles at black background.

VISITE LA BAHÍA DE MOSQUITO

Si sólo hay una cosa que hacer en la isla, que sea ésta. La Bahía de Mosquito es la bahía bioluminiscente más brillante del mundo. De hecho, sólo hay 5 bahías bioluminiscentes en todo el planeta y 3 de ellas se encuentran en Puerto Rico. Reserve una excursión en kayak con fondo de cristal para obtener la mejor vista de este fenómeno natural. Cuanto más oscura sea la noche, más brillante será la bioluminiscencia, así que reserve su excursión en función de las fases lunares si puede ser flexible.

Stand up paddle boarding or standup paddleboarding on quiet sea at sunset with beautiful colors during warm summer beach vacation holiday, active woman, close-up of water surface, legs and board

DARSE UN CHAPUZÓN

En la isla de Vieques hay muchas actividades acuáticas. Visite una de nuestras playas favoritas, como Playa la Chiva, Playa Media Luna o Playa Caracas, y pase el día nadando junto a bancos de peces de colores brillantes, mantarrayas y tortugas marinas. Alquile un remo de pie, una moto acuática, un kayak o un bote de remos para ver Vieques desde una perspectiva diferente.

black sand beach

ENCUENTRE LA PLAYA DE ARENA NEGRA

Situada en la costa suroeste de la isla, encontrará una de las playas más singulares de Vieques. La Playa Negra es una verdadera joya escondida que merece un lugar destacado en su lista de cosas por hacer. Puede que incluso le reciba un caballo “salvaje” a su llegada, ya que es frecuente encontrarlos pastando a lo largo de la costa. Técnicamente, la mayoría de los caballos tienen dueño, pero los habitantes de la isla les dan rienda suelta para que exploren la isla.
Wild Brown Horses

EXPLORAR A CABALLO

Si lo que busca es un día lleno de aventuras con algunas vistas panorámicas en el camino, entonces esta podría ser la actividad perfecta para satisfacer sus necesidades. Aléjese de los caminos turísticos realizando un paseo a caballo por las colinas suaves y las playas de arena de Vieques.
Vieques old cannon

APRENDA ALGO NUEVO

El histórico Fortín Conde de Mirasol fue construido en 1845 durante la época española. El fuerte inacabado domina el pueblo de Isabela Segunda y está construido en ladrillo y cuenta con cañones históricos. Aquí se encuentra un pequeño museo donde se puede aprender sobre la historia de Vieques y admirar hermosas obras de arte.
Turtle closeup with school of fish

IR A LO SILVESTRE

El Refugio Nacional de la Vida Silvestre en Vieques es el mayor refugio nacional de vida silvestre del Caribe. Muchas de las playas, como Pata Prieta y Playa Punta Arenas, situadas en la parte sureste de la isla, están incluidas en el refugio. El refugio cuenta con una gran variedad de mamíferos, anfibios, reptiles, aves y criaturas acuáticas repartidas en 17.771 acres de terreno. Tendrá que alquilar un jeep con tracción en las cuatro ruedas para acceder a algunas de las zonas aisladas.
light bulb icon

¿SABÍAS QUE?

1

En Vieques se han observado unas 190 especies de aves diferentes.

2
Vieques figura en la lista de las mejores islas del Caribe de Travel + Leisure de 2020.